Este año 2021 ha sido un gran año, de expansión y desafíos, de enfrentar retos en un contexto exigente y cambiante, que nos llevó a dar lo mejor de nosotros, para crecer y poder estar a la altura de las necesidades del momento histórico que estamos viviendo, en un mundo fuertemente golpeado por una situación sanitaria global altamente demandante e incluso lamentable para muchos. Por todo ello queremos dar gracias por lo logrado y reafirmar nuestro compromiso de cara al 2022, en donde sabemos que nos queda mucho camino por recorrer, pero también con la convicción de contar con el apoyo de miles de clientes satisfechos que siguen confiando en nosotros.
Durante el 2021 fueron muchos los desafíos afrontados, con un año atípico producto de la situación sanitaria que requirió innovar en muchos aspectos de nuestra sociedad. Por lo que Buron se dedicó a desarrollar productos que pudiera mejorar nuestra calidad de vida durante la pandemia y además, enfocarnos en soluciones electrónicas con una visión ecológica y medio ambiental.
Por ello se desarrolló un filtro purificador, capaz de sanitizar el aire en espacios cerrados, limpiándolo de virus y bacterias, para recuperar la confianza en el aire que se respira. Con una tecnología de nivel industrial adaptada exitosamente a uso residencial y de oficina. Para así tener más impacto en el grueso de la población. El mismo ya ha sido validado por el Instituto de Investigación Austral, en donde elimina más del 99,97% de los virus y bacterias en el aire. Lo que representa un avance enorme con respecto a sus competidores basados en filtros HEPA, que no destruyen los virus, solo los atrapan en su interior, más similar a una aspiradora, a diferencia del filtro BURON que realmente los elimina.
Desde hace décadas Buron crea innovaciones que han ganado distinciones nacionales, a partir del año 2020, se viene desarrollando un filtro de humo para chimenea con alto impacto en la eliminación de las partículas contaminantes, que se producen al quemar leña y carbón, este proyecto fue uno de los ganadores del programa de CORFO: Crea y Valida 2021.
En esta oportunidad BURON presentó el proyecto de un Filtro Electrostático de descontaminación ambiental con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población en general al reducir en un 90% la emisión de material particulado 2.5PPM, lo que contribuye notablemente a mejorar la calidad del aire, principalmente en el sur de nuestro país, donde el uso de chimeneas de leña o carbón es tan común.
Actualizamos nuestra Fachada Comercial, para darle paso a una marca BURON más actual, que refleje claramente nuestro objetivo de innovar, con la mejor calidad del mercado chileno. Para esto se diseñó un frontis minimalista, limpio y claro donde la marca sea la protagonista, enfocado en resaltar nuestro compromiso de innovar en soluciones electrónicas.
Con este cambio se busca que la misma sea atemporal. Que siempre esté actualizada y que sea por sobre todo fácilmente identificable, para que así BURON sea reconocida fácilmente por todos en cada uno de sus ámbitos de desempeño, los invitamos a ver el resultado final.
Somos una empresa chilena que siempre ha buscado adaptarse a las nuevas tendencias y brindar un servicio que nos distinga de la competencia. Por ello este año seguimos expandiéndonos, estableciéndonos en un nuevo ámbito, el diseño de planta fotovoltaicas. Desde el cálculo ingenieril, hasta la entrega completa del sistema llave en mano, en BURON nos encargamos de todas las variables y etapas que necesitas atender para poder tener tu planta solar.
Diseñamos la mejor solución según el espacio y generación que requiera, incorporando los seguidores y limpiadores, para una más rápida recuperación de la inversión (mayor eficiencia en su vida útil). Tanto para autogeneración, como para cogeneración con el sistema eléctrico local.
Todo con el respaldo y servicio técnico de nuestra marca con más de 40 años, conociendo profundamente la realidad eléctrica nacional, así como las realidades y desafíos de nuestro mercado.
Luminarias de materiales reciclables y que fueran IP65, fue el objetivo impuesto en el área de investigación y desarrollo de BURON, para diseñar este nuevo modelo. Con un cuerpo de aluminio y lupas direccionales ajustables, el modelo está enfocado en ser lo más eficiente posible, con el menor impacto ambiental.
Además, su larga vida útil asegura, un menor uso de equipos por menos recambios necesarios, lo que se convierte no solamente en una luminaria más verde, si no, también más económica para nuestros clientes.
Estamos enfocados en seguir expandiendo a, cada vez más, nuevos equipos con esta misma filosofía. BURON siempre enfoca sus soluciones en ser más verde, a través del uso consciente de materiales reciclables.
Sabemos cuán importante es podernos mostrar como realmente somos, por lo que nuestra web se reestrenó este año con un diseño actual y mucho más fácil de usar, con una experiencia más amigable y clara para todos nuestros usuarios digitales.
Además, cargamos todos nuestros productos online, para que así se pueda apreciar nuestra gran y variada oferta de equipos creados bajo la misma ideología de máxima calidad, sentido ecológico y adaptados a la realidad eléctrica chilena, claves que no han asegurado el éxito por más de 4 décadas.