Desde hace décadas Buron crea innovaciones que han ganado distinciones nacionales, a partir del año 2020, se viene desarrollando un filtro de humo para chimenea con alto impacto en la eliminación de las partículas contaminantes, que se producen al quemar leña y carbón, este proyecto fue uno de los ganadores del programa de CORFO: Crea y Valida 2021.
En esta oportunidad BURON presentó el proyecto de un Filtro Electrostático de descontaminación ambiental con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población en general al reducir en un 90% la emisión de material particulado 2.5PPM, lo que contribuye notablemente a mejorar la calidad del aire, principalmente en el sur de nuestro país, donde el uso de chimeneas de leña o carbón es tan común.
Además, este galardón llega luego de ya haber ganado anteriormente en la categoría CORFO: «Súmate a Innovar“ durante el año pasado, dicho programa sirvió para realizar distintas pruebas por parte de los laboratorios R2B Catalyst, de la mano del Instituto de Investigación Austral. Ellos testearon el prototipo inicial para poder validarlo, obteniendo excelentes mediciones, con una eficiencia sobre el 90% de remoción de PM2.5 y sobre el 89% para PM 10. Resultados que nos alientan a seguir desarrollando, con la máxima calidad, dicho producto.
Todo esto, con el fin de lograr un alto impacto en la población que más lo necesita y en el medio ambiente, al producirlo a gran escala a largo plazo. Una gran noticia que compartimos e invitamos a que la compartas, apoyando así las iniciativas e innovaciones 100% hechas en Chile.