Buron.cl

Con una larga trayectoria de más de 40 años innovando en la industria eléctrica, BURON se sigue consolidando como un referente en desarrollo de soluciones con tecnología chilena de punta. Así es como ha logrado ser uno de 40 seleccionados entre más de 880 proyectos evaluados por el programa de CORFO: Crea y Valida.

En esta oportunidad BURON presentó el proyecto de un Filtro Electrostático de descontaminación ambiental con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población en general al reducir en un 90% la emisión de material particulado 2.5PPM, lo que contribuye notablemente a mejorar la calidad del aire, sobre todo en el sur de nuestro país donde el uso de chimeneas de leña o carbón son tan comúnmente usadas.

En palabras del Gerente de Operaciones, Daniel Buron: “Este cofinanciamiento por parte de CORFO significa mucho más para nosotros que solo el aporte económico, si no que reconoce de alguna forma una gran trayectoria de nuestra empresa por siempre brindar soluciones innovadoras a los problemas locales, con tecnología de punta, pensada por y para chilenos”.

Además, este galardón llega luego de ya haber ganado anteriormente en la categoría CORFO: «Súmate a Innovar “durante el año pasado, dicho programa sirvió para realizar distintas pruebas por parte de los laboratorios R2B Catalyst de la mano de Instituto de Investigación Austral. Ellos testearon el prototipo inicial para poder validarlo, obteniendo excelentes mediciones, con una eficiencia sobre el 90% de remoción de PM2.5 y sobre el 89% para PM 10. Resultados que nos alientan a seguir desarrollando, con la máxima calidad, dicho producto.

Este es el resultado de años de experiencia e investigación sobre como llevar a cabo un filtro de humo para leña o carbón que fuera eficaz y a un costo accesible para cualquier familia chilena, la respuesta se encontró en el precipitador electrostático, que crea una diferencia de fuerzas electromagnéticas capaz de ionizar las partículas en el aire, lo que representa un desarrollo y aplicación de tecnología vanguardista en el mercado nacional.

Todo esto, con el fin de lograr un alto impacto en la población que mas lo necesita y en el medio ambiente al producirlo a gran escala a largo plazo. Una gran noticia que con gusto compartimos e invitamos a que la compartas, apoyando así las iniciativas e innovaciones 100% hechas en Chile.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *