Historia de la empresa

Inicios de BURON Y BURON

BURON Y BURON comienza su historia en 1981, asociando la gran capacidad inventiva de Tomás Burón Labbé a los conocimientos de Ingeniería Electrónica adquiridos en Holanda por su hijo Tomás Burón Castro; dando forma a un ente creador que potencia la innovación, desarrollando una gran variedad de productos en el campo de la automatización y respaldo de energía.

Desde sus inicios se destacó por ser una empresa que produce sus equipos en todas sus partes y piezas, compitiendo codo a codo con el dinámico proceso de la globalización, la unificación de mercados; ganando un sitial en el medio nacional que se mantiene hasta la fecha.

La capacidad técnica ha consolidado a BURON Y BURON en el mercado local, nuestra especialidad es la fabricación de UPS, Iluminación de Emergencia, Estabilizadores de Voltaje y Filtros de Armónicos, en este campo hemos tenido un reconocimiento por la calidad y servicio asociados a cada producto, derivados del conocimiento de la problemática nacional y el constante aprendizaje de las nuevas técnicas y los aportes a la electrónica que nutren a Tomás Burón Castro desde la comunidad holandesa.

El constante trabajo del departamento de I+D, liderado por Tomás Burón, ha hecho merecer  la confianza de Fontec-Corfo, entidad que desde 1998 nos ha cofinanciado 5 proyectos de Innovación, 1 de escalamiento productivo y 2 misiones tecnológicas a Asia y Europa. Esta seguidilla de aportes a la innovación nos hizo destacar en el año 2002, recibiendo el Premio Pyme de Innovación, de manos del Ministro de Economía Sr. Jorge Rodríguez Grossi.

En la actualidad somos un cohesionado grupo de 25 personas, con una bajísima tasa de rotación de personal, situación que nos permite contar con grupos productivos con vasto conocimiento del trabajo desempeñado, lo que avala los 3 años de garantía total por fabricación que tienen la mayoría de nuestros equipos.

Nuestra apuesta es seguir en la búsqueda de soluciones a problemas energéticos, continuar creando relaciones duraderas con nuestros clientes, potenciando nuestro servicio de pre y post venta para satisfacer las necesidades que sólo un fabricante con nuestra trayectoria y experiencia puede otorgar.

 

Nuestro compromiso con la Calidad

Compromiso de Calidad BURON Y BURON

El equipo de dirección y su personal se comprometen a:

 


  • Comprender y solucionar los problemas de nuestros clientes en forma rápida, honesta y responsable.
  • Entregar productos y servicios que satisfagan la necesidad para el cual es adquirido o contratado
  • Cumplir con los compromisos contraídos con sus compañeros, proveedores y  clientes
  • Maximizar los beneficios económicos para nuestra empresa y sus trabajadores
  • Mantener la mejora continua del Sistema de Calidad


Tomás Burón Castro

Ingeniero Electrónico, Gerente General

   
Dirección. Av. Portugal 1027, Santiago, Chile | Tel. (+562) 634 1197 | Fax. (+562) 222 5846 | Todos los derechos Reservados Copyright © 2012 BURON Y BURON.